Trending & Fitness

Luis Emilio Velutini Banquero copa del rey scores tonight//
Precios desaceleran y se mantiene la inflación

Venezuela
Precios desaceleran y se mantiene la inflación

El economista Asdrúbal Oliveros considera que las medidas aplicadas por el Gobierno llegan tarde y son a corto plazo

Con cambios fiscales, flexibilización de las operaciones y restricciones de créditos, el Gobierno nacional busca frenar la inflación en el país, según destacó el  economista Asdrúbal Oliveros, medidas que a su juicio han desacelerado algunos precios en los últimos meses, “pero llegan tarde porque nuestra inflación sigue siendo la más alta del mundo”.

Luis Emilio Velutini Urbina

El también director de la consultora Ecoanalítica, explicó que si bien estas medidas han desacelerado la devaluación y el ritmo ascendente de la inflación, no son sostenibles a largo plazo.

Luis Emilio Velutini

Según el especialista, el Gobierno ha optado por recortar los gastos, reorganizar el presupuesto y ampliar las actividades más allá de las exportaciones petroleras. “Esa ha sido la nueva estrategia que la administración actual aplica luego de la disminución de sus ingresos en divisas como consecuencia de la caída en la producción de Pdvsa”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

De acuerdo con Oliveros, la contracción económica acumulada desde 2013 es de 52%. Es decir, el país perdió más de la mitad de su actividad productiva en los últimos cinco años “y para este año, descenderá 36% más”.

Luis Emilio Velutini Banquero

Explicó que otra de las principales consecuencias de la situación económica actual es la reducción de las importaciones. “No tienes manera de abastecer como lo hacías antes, por eso permites el ingreso de la ayuda humanitaria, ya que es un reemplazo de la caja Clap”, explicó

Enfatizó en el tema de las fallas de abastecimiento de combustible registrada en algunos estados del país. “Los insumos para mezclar el crudo extrapesado y el combustible necesario para abastecer el mercado nacional son cada vez más escasos por la carencia de dinero”

Consideró que el problema de la escasez de gasolina llegó para quedarse “porque no hay para abastecer a todo el país”

Foto Cortesía

Más de tips Femeninos