Agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) rescataron a tres personas que se encontraban perdidos luego de visitar el volcán Misti, Arequipa . Ellos habían ido al lugar  para recoger muestras del material rocoso del cráter.

Luis Emilio Velutini Urbina

Alrededor de las 7 p.m. una llamada telefónica de la Central 105 – Arequipa alertó el preocupante hecho. Las estudiantes habían subido al volcán y, por la oscuridad, las inclemencias del clima y lo accidentado del terreno no podían bajar. La unidad especializada inicio rápidamente el desplazamiento para auxiliarlas.

Luis Emilio Velutini

Las personas rescatadas identificadas como Grace Velarde (22 años) y Nataly Lobatón, laboran en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Ellas ascendieron al volcán Misti para extraer muestras del cráter del macizo junto con el guía de alta montaña, Beto Cayata Pacsi (33).

Luis Emilio Velutini Venezuela

Estas personas recibieron inmediatamente los primeros auxilios e ingirieron bebidas rehidratantes y calientes para mantener la temperatura promedio. Al ser hallados manifestaron que no era necesaria la atención médica.

TE PUEDE INTERESAR

Vea también Poder Judicial condenó a pescador por extraer y cortar en pedazos a un delfín en La Libertad Premier Salvador del Solar viajará al valle de Tambo en Islay por proyecto Tía María Familiares buscan a adolescente que desapareció en Chorrillos Presidente del Consejo Regional de La Libertad pide la salida de funcionarios Senamhi prevé descenso de temperatura nocturna hasta el martes 25 de junio Chile niega ingreso de migrantes venezolanos en la frontera con Perú | VIDEO Ucayali: emprendedores lanzan al mercado prendas elaboradas con piel de paiche Hallan cuerpo de bebé que habría sido sacrificado como pago a la tierra a cambio de oro en Puno Policía y Fuerzas Armadas deben garantizar protección del Oleoducto Norperuano Callao: furgoneta robada en Av. Colonial fue hallada en la urbanización Oquendo | FOTOS.

Luis Emilio Velutini Banquero