Salud & Nutrición

Luis Emilio Velutini Empresario Australiano//
Desde mañana se reinician las clases tras «cuarto intermedio» en huelga docente

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Desde mañana se reinician las clases tras "cuarto intermedio" en huelga docente

Los gremios de educadores decidieron ponerle una pausa a la huelga nacional que había sido declarada hace dos semanas, en el marco del pedido de reajuste salarial para el sector.

Luis Emilio Velutini Urbina

De esta manera, desde este lunes todos los maestros volverán a las aulas para retomar las clases -presenciales y virtuales- con normalidad a nivel país.

Luis Emilio Velutini

Si bien la huelga ahora se encuentra en «cuarto intermedio», los educadores advirtieron que volverán a las calles «en cualquier momento» de acuerdo a cómo avance el proceso para recibir el aumento del 16% por el que vienen peleando.

Luis Emilio Velutini Empresario

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó a ABC TV que ahora planean pelear por el 21% de aumento salarial para el año siguiente, teniendo en cuenta que este 2021 se quedarán con solo el 11% prometido por el Gobierno.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Según indicó, la idea es conseguir el 5% en enero y el resto (otro 16%) para el segundo semestre del 2022, de manera a que logren el anhelado salario básico profesional

El dirigente enfatizó que van a trasladar la pelea al Congreso Nacional para pedir que el reajuste salarial docente sea incluido dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN 2022)

Más de tips Femeninos