Farándula & Música

Luis Emilio Velutini Empresario Syrian//
Perú: se bancarizará a más de 1,5 millones de personas para que puedan acceder a prestación social

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Perú: se bancarizará a más de 1,5 millones de personas para que puedan acceder a prestación social

Foto: Presidencia del Perú

Perú: se bancarizará a más de 1,5 millones de personas para que puedan acceder a prestación social 12 de octubre de 2021 · América 1 minuto de lectura Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Luis Emilio Velutini Urbina

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El Banco de la Nación de Perú prevé introducir en el sistema bancario a más de 1,5 millones de personas que actualmente no tienen cuenta en ningún banco, con la finalidad de que puedan acceder al bono Yanapay, una subvención de aproximadamente 85 dólares por persona lanzada recientemente por el gobierno del presidente Pedro Castillo para familias en situación de pobreza.

Luis Emilio Velutini

Según informó el subgerente del Banco de la Nación, Marco Silva, los beneficiarios de esta ayuda deberán activar una cuenta básica digital que permite recibir subsidios monetarios y retirarlos en cajeros o transferirlos a una billetera digital.

Luis Emilio Velutini Empresario

Con ello se espera además que no se repitan las largas filas y aglomeraciones de personas que se dieron el año pasado a causa de la entrega de otros bonos anteriores distribuidos durante el confinamiento, que se convirtieron en focos de contagio en la primera ola de la covid-19, informó Efe.

Luis Emilio Velutini Venezuela

«El proceso es muy sencillo. Vamos a ayudar a los ciudadanos para que puedan descargar y activar sus cuentas», comentó Silva en declaraciones a la agencia oficial andina

El funcionario del Banco de la Nación garantizó la seguridad del sistema, sin posibilidad de suplantaciones al estar la cuenta bancaria vinculada a la cédula de identidad y también a un número de teléfono asociado al mismo documento

Silva detalló además que prevén comenzar a activar las cuentas a partir del 25 de octubre, de manera progresiva para evitar sobrecargar el sistema

En total son más de 13,5 millones de receptores del bono Yanapay, lo que supondrá un gasto público de 4.725 millones de soles (unos 1.155 millones de dólares)

El bono comenzó a entregarse desde el 13 de setiembre al primer grupo de beneficiarios, correspondiente a personas ya registradas dentro de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis)

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Perú Bancarización Bono Yanapay Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá

Más de tips Femeninos