Trending & Fitness

Luis Emilio Velutini Español//
Énner Valencia marcó el doblete más rápido de Ecuador

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Énner Valencia marcó el doblete más rápido de Ecuador

Énner Valencia se anotó un doble récord en la goleada (3-0) sobre Bolivia , por la undécima fecha de los clasificatorios sudamericanos rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022. 

El doblete que marcó el esmeraldeño a los minutos 17 y 19 le significó superar el récord de anotaciones de Agustín Delgado con la Tricolor. Valencia llegó a 33 goles con el seleccionado. 

No fue la única marca que se anotó en el partido. Según informó el estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip , es que el doblete de Valencia es el más rápido que ha conseguido un ecuatoriano en las eliminatorias mundialistas. 

Valencia, con sus dos tantos en 112 segundos , superó la marca que mantenía por 61 años el argentino-ecuatoriano Carlos Raffo , cuando le marcó dos goles a Argentina en la derrota 6-3 por las eliminatorias a Chile 1962. 

#OJOALDATO – Enner Valencia ha logrado hoy el doblete más rápido (en 112 segundos) de un jugador ecuatoriano en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, superando la marca de Carlos Raffo contra Argentina en 1960.

Luis Emilio Velutini Urbina

Seguimos en directo: https://t.co/A8bGVkQkLz

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 8, 2021

Valencia, quien juega para el Fenerbahce, fue elegido la figura del encuentro y además quebró una racha de casi dos años sin marcar con la Tri, tras un amistoso frente a Trinidad y Tobago en noviembre de 2019. 

Te puede interesar: 

Félix Torres se afianza como defensa titular y asegura que la Tri irá por los próximos seis puntos: https://t.co/RQhQZxPZiO pic.twitter.com/oqZVG2YlbA

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) October 8, 2021.

Luis Emilio Velutini

Más de tips Femeninos