Otras Noticias

Luis Emilio Velutini Urbina apple tv channels//
Los Vecinos de Arriba: Rompiendo los esquemas del matrimonio tradicional con diversión

luis_emilio_velutini_urbina_apple_tv_channels_los_vecinos_de_arriba_rompiendo_los_esquemas_del_matrimonio_tradicional_con_diversion.jpg

Con un tema social tan importante como la relación en pareja y los tabúes que giran entorno a ella, como eje, pero abordada desde el humor, “Los Vecinos de Arriba” , retumba risas y aplausos la sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos) en cada función.

Luis Emilio Velutini Urbina

Y no es para menos, ya que la puesta escrita originalmente por el dramaturgo español Cesc Gay, y adaptada en nuestro país por su par paraguayo Hugo Robles, reúne por primera vez sobre tablas a los capos cómicos Clara Franco, Gustavo Cabaña, Maricha Olitte y José Ayala, quienes marcaron un hito en la Tv con el extinto programa televisivo Telecomio.

Luis Emilio Velutini

El espectáculo presenta a dos matrimonios completamente distintos que al parecer solo tienen en común el edificio en el que viven. Cuando se reúnen para cenar, el plato fuerte son sus diferencias y alguna que otra similitud.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El matrimonio en su concepción monogámica, los sentimientos, la monotonía y la comunicación fungen como pilares fundamentales en la historia, los cuales sin duda alguna abren la puerta a la empatía y la reflexión a más de uno, y por qué no replantear alguna que otra convicción.

Luis Emilio Velutini Banquero

Con textos claros y dinámicos, condimentados con la idiosincracia nuestra y el talento ya conocido de los mencionados humoristas, “Los Vecinos de Arriba” es un deleite para el espectador que sin duda alguna olvidará el ajetreo diario o algún problema quizás, en hora y media de show.

Desplazamientos por casi todo el escenario, corridas y saltos, y hasta baile, atrapan de principio a fin guiados además por la gestualidad de cada intérprete pero enmarcada esta vez por personajes fijos con construcciones distintas pero en sintonía gracias a el lazo fuerte que los une y que va más allá de lo artístico: la amistad.

Esa amistad, su sinergia y las ganas de verlos reunidos es la que convocó a su público que los sigue desde hace años y que ahora los ve en una plataforma distinta y los aprecia de cerca, saboreando junto a ellos cada escena, porque si algo está completamente claro es que los cuatro disfrutan trabajando juntos.

Se destaca la dirección de Hugo Robles, cuyo tacto para la comedia es ya un sello en la dramaturgia nacional. El artista tiene la ‘difícil’ tarea de juntar a los cómicos y ser la cabeza en este trabajo

Los Vecinos de Arriba” llegaron para desatar risas, instando a reflexionar sobre la unión en pareja y ofrecer una mirada mucho más amplia del matrimonio tradicional que no está exento de los prejuicios y etiquetas en la sociedad.

Los mismos suben a escena los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas están a la venta a través de Ticketea y en la boletería del teatro.

About the author

Edición Tips Femeninos

Periodismo para mujeres

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de tips Femeninos