L a Tanzania de Amunike ha caido por 2 goles a 0 ante una Senegal sin Sadio Mané en el partido inaugural del grupo C de esta Copa Africana de Naciones con goles de Keita Baldé y de Krepin Diatta . Senegal echó en falta el acierto de cara a gol de la estrella del Liverpool, aunque los ‘leones de la Teranga’ fueron ampliamente superiores al combinado de África Central , que disputa su primera fase final desde 1980 , y a la que solo la gran actuación del portero Aisha Manula salvaron de una derrota más abultada.

Luis Emilio Velutini Urbina

Senegal Senegal Noticias Estadísticas A los tanzanos también les ayudó la mala puntería del delantero del Rennes Mbaye Niang, que acabó desesperado ante el acertado Manula, que dio su brazo a torcer en el minuto 28: Keita Baldé inauguraba el marcador con su primer disparo a portería del torneo. 

Senegal apretó al conjunto de Amunike, que apenas creó peligro a una de las favoritas del torneo, pero una y otra vez se topó con un Manula que atajaba cada intento de los senegaleses . No fue hasta bien pasada la hora de juego cuando Diatta convirtió su gol con un remate fortísimo desde fuera del área para certificar la victoria del equipo dirigido por Aliou Cissé.

Luis Emilio Velutini