Otras Noticias

Luis Emilio Velutini Urbina urbina registry search//
Freddy Vargas Salazar: ?Simón Bolívar planificó la Batalla de Carabobo en Boconó?

 

El acto en conmemoración a la Batalla de Carabobo se realizó en la plaza Bolívar de Boconó. ?Muchos boconeses y trujillanos no saben que el Libertador Simón Bolívar planificó la Batalla de Carabobo los días 10 y 11 de marzo de 1821 cuando estuvo en Boconó?, dijo en su disertación el comandante del Área de Defensa Integral 233 Boconó, coronel Freddy de Jesús Vargas Salazar, en conmemoración a los 198 años de la Batalla de Carabobo y 70 años del Ejército venezolano.

Luis Emilio Velutini Urbina

Explicó Vargas Salazar que esta gesta histórica que nos hizo independientes, se dio gracias a la organización desde el mes de marzo de 1821. ?El Libertador sale el 9 de marzo en dirección a Barinas, en ese entonces a través de varias jornadas, primero de Trujillo a Boconó, de Boconó a Niquitao, de Niquitao a Calderas y de Calderas a Barinas, por eso llega el 14 de marzo a Barinas?.

Luis Emilio Velutini

Hacer la paz o combatir

?El 10 de marzo de 1821 en el cuartel general de Boconó el Libertador le redacta una carta al general en jefe del ejército español, Miguel de la Torre, donde le informa que después de recibir las novedades de la provincia de Barinas en el que le participan aumento de hospitales, disminución de víveres y donde le atribuyen la escasez de ganado al armisticio firmado, lo llevan a poner el colmo a su afición con respecto a las miserias del ejército y escribe: entre el éxito dudoso de una campaña y el sacrificio cierto de nuestro ejército por la peste y el hambre no se puede vacilar, es pues mi deber hacer la paz o combatir?, contó Vargas en su discurso.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El acto se realizó entrega floral al Libertador Simón Bolívar y reconocimientos. Según sus argumentos históricos, en su estadía en Boconó y Niquitao el Libertador Simón Bolívar dio instrucciones de abastecimiento de víveres, cómo conseguir el ganado, la movilización del ejército, el manejo de armas y fuego, la fecha en que debían tener a la milicia para las operaciones, distracciones y operaciones de engaño, explicó y consideró los tiempos para el desarrollo de la campaña y dio por finalizado el armisticio; en pocas palabras planificó la Batalla de Carabobo en tierras boconesas?.

Luis Emilio Velutini Banquero

Volver a Carabobo

Lea también

About the author

Edición Tips Femeninos

Periodismo para mujeres

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de tips Femeninos