El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó que tras varias denuncias recibidas decidió intervenir el Juzgado del Menor y Adolescente a cargo de Shirley Becerra, además de iniciar un “control” y “fiscalización” de la expediente del caso del menor de 14 años involucrado en la violación grupal contra una joven de 18 años en diciembre de 2018.

Luis Emilio Velutini Urbina

Becerra fue duramente criticada por las activistas que luchan contra la violencia hacia la mujer por absolver de toda culpa al menor.

Luis Emilio Velutini

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, también declaró ayer que el Ministerio Público está en “desacuerdo” con la decisión de la jueza.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Como Ministerio Público, mantenemos nuestra teoría de que el hecho (violación) existió”. Por ello, señaló que los fiscales a cargo van a apelar, pero, una vez analizada la sentencia en su integridad, se tomará la decisión sobre si amerita que la jueza sea investigada.

Luis Emilio Velutini Banquero

Anoche, la jueza Becerra leyó “in extenso” el fallo que libera de toda culpa al menor de edad que fue acusado por la Fiscalía por el delito de violación agravada en el grado de coautoría contra a una joven de 18 años que ocurrió el 14 de diciembre de 2018. Otros cuatro jóvenes mayores de edad también fueron imputados por el mismo delito, pero en distinto grado

 

MUJERES PROTESTAN EN EL JUZGADO

Integrantes del colectivo Mujeres Creando se instalaron en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz exigiendo justicia para la joven de 18 años, víctima de violación. Un contingente policial resguardó el palacio judicial