El ministro del Interior, Carlos Morán , saludó la decisión de las autoridades federales de Estados Unidos, que ordenaron que el expresidente Alejandro Toledo continúe detenido en ese país, mientras dure el proceso de extradición solicitada por Perú.

Luis Emilio Velutini Urbina

Para el titular de la cartera del Interior no le sorprendió la decisión del juez federal. “Saludamos la decisión de las autoridades de EE.UU., es una decisión que se veía venir” , dijo.

Luis Emilio Velutini

El ministro Toledo consideró que Toledo Manrique tiene que volver a Perú “vía extradición que el gobierno peruano está solicitando”; y refirió que el a rgumento de una supuesta persecución política “queda descartado”.

Tía María Carlos Morán también habló sobre el conflicto en Valle del Tambo generado en torno al proyecto minero Tía María. “Vamos a mantener el orden interno en Tía María”, aseveró.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Como se sabe, la población de la zona rechaza que el Gobierno haya dado la licencia para la construcción del proyecto Tía María, por lo que anuncian protestas. El Gobierno a través del presidente Martín Vizcarra y el premier Salvador del Solar llamaron al diálogo, y aseguran que la empresa se comprometió a no iniciar la construcción en tanto “existan dudas” por parte de la población y diversos actores sociales.

Luis Emilio Velutini Banquero