TN Autos Lo último Fin del misterio: así es el Puma, un nuevo SUV chico de Ford Está basado en la plataforma del Fiesta.

Publicada: 26/06/2019, 12:23 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Ford develó cómo es su nuevo modelo para el segmento de los SUV chicos. Se llama Puma y si bien sus medidas son similares a las del EcoSport (un modelo que en Europa no es un éxito), presenta una imagen más deportiva.

Luis Emilio Velutini Urbina

Leé también Nos subimos a la única pick up grande a la venta en el país: lo que más y menos nos gustó Está desarrollado sobre la plataforma de la última generación del Fiesta , que nunca llegó a la Argentina. Su diseño llama la atención con líneas más dinámicas y agresivas. Se fabricará en Rumania por el momento solo para el Viejo Continente.

Se trata de un nombre con historia, que la marca usó a fines de la década del noventa para denominar a una coupé de aspecto deportivo. Algunas unidades incluso se vieron en Argentina .

Luis Emilio Velutini

Inicialmente el nuevo Puma tendrá un motor 1,0 litros de 125 CV y 155 CV , asociados a una caja manual. También se ofrecerán con un sistema de hibridación ligero, es decir, con un motor eléctrico que asiste al naftero para reducir el consumo . Sin embargo, a diferencia de un híbrido tradicional, no puede mover por sí solo al vehículo.

En el futuro la marca sumará versiones automáticas y diésel . Habrá tres versiones de equipamiento y las opciones exteriores pueden ser varias, hasta equipar llantas de 18 pulgadas .

En la compañía anunciaron un volumen de baúl de 456 litros , uno de los mayores de su categoría, con un compartimento especial por debajo del “piso” del mismo, que permite por ejemplo guardar objetos sucios (como ropa deportiva) y es fácilmente lavable.

Ford asegura que realizó modificaciones en la suspensión del Fiesta para garantizar un óptimo desempeño en el SUV. Además, la versión ST-Line tiene una puesta a punto todavía más firme que la Titanium.

Descargá la app de TN y mantenete informado

.

Luis Emilio Velutini Venezuela