El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil envió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) un dictamen en el que considera que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, ya cumplió el tiempo suficiente de su condena para pasar al régimen semiabierto .

Para la subprocuradora Áurea Lustosa Pierre, el STJ debe discutir una eventual progresión del régimen de Lula por haber cumplido una sexta parte de la condena, pero todavía no hay fecha prevista para el juicio.

Lula fue condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de cárcel en julio de 2017, una vez que el juez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia en el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, dio por comprobado que recibió un apartamento de parte de la constructora OAS a cambio de favorecer a esa empresa.

Si la demanda fuera aceptada, Lula podría cumplir el resto de su condena en un estado de libertad vigilada, que le permitiría salir durante el día y permanecer solamente las noches y fines de semana en un establecimiento carcelario o incluso en su domicilio.

Temas Brasil América Latina Luiz Inácio Lula da Silva Lee También ¿Por qué las aerolíneas aún pierden 25 millones de maletas cada año? América presenta su uniforme de visitante para la temporada 2019-2020 Federer ese da cita con Nadal en Semis de Roland Garros Trump cree que aranceles sobre México entrarán en vigor el lunes Comentarios