“Yo insisto en el diálogo” Ante la proximidad de un nuevo encuentro entre el Gobierno y sectores de la oposición, en Barbados,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la dirigencia política del país para que “nos unamos todos más allá de nuestras diferencias”.

La tarde de este martes, en una jornada de trabajo en Miraflores con productores agropecuarios, el jefe del Estado se refirió a su reciente encuentro en Miraflores con el maestro indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Dijo que Ravi Shankar le habló de la necesidad de la unión de los venezolanos “en un solo espíritu nacional”.

“Yo insisto en el diálogo. Una, dos, tres veces, hasta que se solvente todos los problemas en Venezuela. ¡Basta ya con este conflicto inútil!, ¡basta de llamar a una intervención extranjera!”.

Destacó que la India, pese a que tiene una población superior a mil 300 millones de habitantes, es un país exportador de alimentos.

Aseguró que Venezuela “va a ser una potencia productora de alimentos (…) Con semilla natural, ecológica, no transgénica”. Y dijo que su Gobierno elevará “de manera sostenible la producción de la leche liquida y en polvo”. Reseñó el diario Panorama.

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, intervino en el acto y aseguró: “Hoy sostuvimos una reunión con las ocho empresas pulverizadoras de leche que hay en el país (…) entregarán 1.836 toneladas de leche en polvo mensualmente”.

Maduro informó que se hizo un censo en todo el país para el Plan Nacional Porcino. “Tenemos más de 8 mil productores que recibirán nuestro apoyo”.

Dijo que el Gobierno nacional entregará insumos y hectáreas adicionales para producción de cereal hasta el 30 de julio,  “especialmente en los rubros de maíz, arroz, sorgo, soya e incorporar varias miles de hectáreas adicionales hasta completar las 350 mil hectáreas de maíz blanco que el país necesita”.

Sostuvo encuentro con el asesor especial de la UE

El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el el asesor especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias, para expresarle su disposición al diálogo con los  sectores de la oposición.

Se tiene previsto que en la reunión el jefe de Estado le señale a Iglesias los temas que más afectan a la nación.

En la mañana el diplomático se encontró con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en el Palacio Federal Legislativo. Resaltó Unión Radio.

Este lunes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, también sostuvo una reunión de trabajo con Iglesias, en el marco de los procesos de diálogo en la isla de Barbados.

Tags: Nicolás Maduro