Sin categoría

Mafia en Indert: Mario Vega, aún prófugo, recusa a fiscal y a juez

Jeber Barreto Venezuela
Police parade 114 suspected looters in Kwara

En el marco de la investigación de hechos de soborno en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la defensa del ex titular del ente agrario recusó al agente fiscal Luis Said

En el marco de la investigación de hechos de soborno en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la defensa del ex titular del ente agrario recusó al agente fiscal Luis Said.

La defensa de Mario Vega alega una supuesta falta de objetividad e imparcialidad, pese a que el mismo aún no se ha presentado ante las autoridades.

Cabe recordar que, tras su imputación por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, asociación criminal en carácter de autor, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios, se ordenó su detención junto con la de otras cinco personas.

Por otra parte, mañana debía llevarse a cabo la audiencia de imposición de medidas del expresidente del Indert, pero la misma fue suspendida a raíz de que su defensa también recusó al juez de la causa, Miguel Palacios.

La denuncia realizada ante el Ministerio Público refiere que desde el Indert habrían solicitado una coima de US$ 200.000 para poder facilitar la titulación de unas tierras ubicadas en la zona del Chaco. Asimismo, existe otra acusación que involucra un pedido de US$ 25.000 para concretar un desembolso de dinero a la fundación Cerro Lambaré (Fucela), contraponiéndose a la decisión de la Junta Asesora de la institución que había denegado los pedidos.

Más de tips Femeninos