El comisionado esperará por la audiencia del criollo hoy en Athlantic City para evaluar el castigo CARACAS.-  La licencia de ausencia de Odubel Herrera de los Filis fue extendida hasta el 5 de julio por la Major League Baseball ayer; mientras el jardinero acude hoy al llamado de la Corte Municipal de Atlantic City para ser juzgado por los cargos de violencia doméstica que protagonizó en un hotel de la ciudad hace más de un mes.

La policía arrestó a Herrera el 27 de mayo y lo acusó de asalto simple ante las lesiones corporales que su novia, de 20 años de edad, presentó ante la seguridad del casino Golden Nugget. Tenía marcas de huellas en el cuello y rasguños en el brazo, según el informe de la policía, que hoy nuevamente se expondrá.

Herrera debía presentarse en la corte el 17 de junio, pero su abogado renunció a la comparecencia inicial y el plazo de ha ido extendiendo, al igual que la suspensión de las Grandes Ligas.

De acuerdo con la política conjunta de violencia doméstica negociada entre la Major League Baseball y la asociación de jugadores, la oficina del comisionado colocó a Herrera en una licencia administrativa de siete días después del arresto y la ha ampliado al menos tres veces más. La oficina del comisionado, que está llevando a cabo su propia investigación sobre el incidente, mantiene el derecho de extender esa licencia antes de emitir un fallo sobre una posible suspensión u otro castigo y ahora lo ha hecho tres veces.