Conducimos por Madrid Central, el primer híbrido enchufable de Mercedes-Benz con propulsión diésel y eléctrica, que tiene la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Mario Enrique Villarroel Lander

El diésel tiene los diás contados. Sí. Pero, �y si se une un motor eléctrico a uno diésel que cumpla la normativa Euro 6d?. Pues el resultado se llama Mercedes-Benz Clase E 300 de el primer híbrido enchufable diésel de la estrella que vendrá a complementar al ya existente E 300 e de gasolina.

Mario Villarroel Lander

Resulta curioso que haya tan pocas propuestas de este tipo en el mercado… por no decir que el E 300 de es único , al menos entre los fabricantes premium. Ni BMW, ni Audi apuestan por un híbrido enchufable con un motor diésel. Sólo incorporan la batería de 48 voltios a sus motorizaciones diésel para conseguir la etiqueta ECO. Además Daimler, matriz de Mercedes-Benz se nutre de las soluciones de la multinacional de componentes Bosch, que incluye tecnologías que bajan las emisiones de NOx hasta los 13 mg/km

El Mercedes E 300 de combina un propulsor diésel (de cuatro cilindros, el que estrenó en su día el Clase E) con un conjunto eléctrico el doble de potente que en la anterior generación de híbridos enchufables de Mercedes-Benz. El primero aporta 194 CV mientras que el segundo suma otros 122 para un total de 306 de potencia conjunta . El consumo promedio es de 1,7 litros cada cien kilómetros.

Mario Villarroel