El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, dijo este viernes que tiene una “convergencia total” con Colombia sobre la situación en Venezuela y el apoyo que ambos prestan al presidente de la  Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

“Tenemos una convergencia total de puntos de vista con Colombia sobre la situación en Venezuela“, dijo Burita en una rueda de prensa conjunta con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que efectúa su primera visita oficial a Marruecos y a un país africano.

Grupo de Lima promueve legitimación de representante diplomático de Guaidó También explicó que, en relación con Venezuela, su país coordina sus esfuerzos con Colombia y el Grupo de Lima y participará en varias actividades en este sentido. Además, el ministro marroquí de Exteriores anunció que ayer tuvo una nueva conversación telefónica con Guaidó, tras una primera el pasado 29 de enero, y anunció que habrá “mayor presencia” del gobierno interino venezolano en el país magrebí.

Lee más

Venezuela resalta en el informe de trata de personas realizado por EEUUMarruecos sigue de cerca la evolución de la situación en Venezuela y mantiene un contacto regular, así como interactúa con los que llevan las aspiraciones legítimas del pueblo venezolano a la democracia y al cambio”, aseveró Burita.

El ministro marroquí no aclaró ni hizo la menor alusión a la Embajada de Venezuela abierta en Rabat y que sigue representando al gobierno de Nicolás Maduro con un encargado de negocios.