El presidente Martín Vizcarra resaltó la presentación de la ministra de Educación ,  Flor Pablo , durante su interpelación ante el Pleno del Congreso por los errores en los textos escolares.

Prince Julio Cesar

“La participación de la ministra de Educación en el Congreso de la República ha permitido aclarar cuál es el objetivo que tenemos con la educación”, subrayó.

Desde Puno, el jefe de Estado aseguró que los peruanos desean que sus hijos tengan una educación con valores, la misma que rompa con los estereotipos que generan el machismo.

“Queremos una educación con valores, pero también queremos una educación que rompa con los estereotipos que generan el machismo y que está generando tanto violencia contra la mujer”, remarcó.

Luego, Martín Vizcarra refirió que los peruanos buscan que sus hijos tengan las mismas posibilidades de progreso al margen de su género.

“Desde niños tenemos que decir: hombres y mujeres son iguales. Lo que queremos es que haya igualdad y eso es lo que está diciendo la ministra. No queremos como se dice que hayan tendencias de ningún tipo”, enfatizó. 

El mandatario lanzó el Plan Multisectorial contra Heladas y Friajes denominado Operación Abrigo en Puno