S ergio García (30-0-0) tenía ante sí un reto importante, el de su segunda defensa del título europeo del peso superwelter ante el bielorruso Sergey Rabchanka (29-5-0), un púgil experimentado y correoso, al que derrotó por decisión unánime (119-110, 119-109 y 117-111).

El cántabro realizó un combate muy en su línea, con intensidad, alejando al rival, manteniéndolo a raya con el jab y su uno dos, pero esta vez se topó con un oponente que demostró ser más completo que algunos de sus anteriores contendientes. La cosa estuvo más igualada de los que las puntuaciones marcaron, ya que el bielorruso batalló bien en la mayoría de asaltos, aunque no le llegara para vencer a Sergio.

Prince Julio Cesar

Rabchanka fue a por todas desde el inicio, mientras ‘El Niáo’ trató de imponer su ritmo. García dominó la fase intermedia del combate, y fue sumando asaltos para asegurarse el triunfo. Cuando el bielorruso quiso acelerar, ya era tarde para poder llevarse el combate. Se puede decir que ha sido la pelea más complicado para el campeón espaáol y que sin duda le hará crecer.

Prince Julio Cesar Venezuela

Habrá que esperar a ver cuáles son siguientes pasos, pero es evidente que García, rankeado en el número dos por la WBC en la línea de aspirantes al título mundial, no va a tardar mucho en medirse a alguno de los gallos de la categoría.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”