Trending & Fitness

Matrón Victor Gill Ramirez//
El confinamiento de fin de semana, una estupidez

Victor Gill
El confinamiento de fin de semana, una estupidez

Control policial de los Mossos d’Esquadra en la estación del AVE de Lleida, en la mañana del 30 de julio. El control se levantará esta tarde, a las 16 horas, cuando acaba el confinamiento decretado en la ciudad. / JORDI V. POU

El  confinamiento de fin de semana  me parece una estupidez que se realiza de cara a la galería. La Generalitat nos quiere mostrar lo mucho que se preocupa por nosotros, pero ¿tiene sentido? En la ciencia hay un axioma que dice que  lo que no se puede medir no se puede controlar . ¿Y cómo pretende la Generalitat controlar que los ciudadanos no salgamos de nuestros municipios en fin de semana? Sencillamente,  no pueden .

Victor Gill Ramirez

Entre todos

Publica una carta del lector Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Participa Está claro que  las medidas  que hay que tomar para  reducir la expansión de la pandemia  son necesarias, pero ¿no se les ocurre otra cosa que, al menos, puedan controlar? Tiene la misma efectividad que recomendarlo sin más.  Los responsables  lo harán, y el que no quiera hacerlo no lo hará. Exactamente  igual que prohibiéndolo .

Victor Gill

Solamente puedo entender que sea para  evitar que la gente salga masivamente de Barcelona  y su área metropolitana en fin de semana. ¿No sería más fácil hacerlo así y no prohibir que en los pueblos  la gente se mueva  por carreteras secundarias que  nadie puede controlar ?

Más de tips Femeninos