Ante la solicitud —que claramente es ilegal, ya que las autoridades policiales solo deben exigir la cédula para identificar a los ciudadanos—, el extranjero se negó a entregar esos datos estrictamente confidenciales

En la grabación se escucha cómo la mujer vestida de civil —desde un carro particular, y aparentemente después de detener al ciudadano extranjero para solicitarle sus documentos de identificación— le exige que le entregue la clave de una tarjeta de crédito para comprobar su identidad o de lo contrario será conducido a una estación policial.

En las imágenes también se escucha cómo una tercera persona (hombre), que no aparece en el video, presiona para que el ciudadano extranjero entregue la clave, mientras la mujer permanece dentro del vehículo.

Ante la solicitud —que claramente es ilegal, ya que las autoridades policiales solo deben exigir la cédula para identificar a los ciudadanos—, el extranjero se negó a entregar esos datos estrictamente confidenciales.

A continuación, la conversación que se escucha en el presunto robo; enseguida, el video de los hechos que, según Caracol Radio , ocurrieron en Bogotá .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Mueren hermanos, de 7 y 10 años, por tomar medicamento que droguería les entregó por error Mujer taxista arrastró a pasajera que vomitó su carro y se habría negado a pagar lavado Las 3 fallas de droguería que entregó (mal) medicamento que mató a hermanitos en Bogotá Un muerto y 3 heridos, por carro volcado en avenida NQS que provocó gran trancón Hombre (no aparece en el video): “Por favor, puedes parar para yo llamar al banco y cambiar la clave”. Mujer (supuesta policía): “Sí, claro, igual usted puede llamar al banco y que le den la clave. ¿Cómo es el número de tu clave?”. Extranjero: “¿Por qué?, no entiendo por qué la necesitas”. Hombre: “Para saber…”. Mujer: “Para verificar que sea tuya, que esa tarjeta esté a tu nombre”. Extranjero: “Sí, pero tiene mi nombre en el otro lado”. Mujer: “Esta no tiene tu nombre”. Extranjero: “También tengo este si necesitas verificar eso, tengo la información en mi celular y puedes verificar porque tiene el número de la tarjeta. Pero no me siento cómodo para darle esa información”. Mujer: Vea, señor, soy policía Sijín”, y le muestra una identificación. Extranjero: “Sí, entiendo, pero no me siento cómodo”. Mujer: “Necesito que me des la clave o si no me acompañas al CAI del cuadrante, ¿listo? Toca que me acompañes al CAI si no me das la clave”. Extranjero: “Sí, claro, pero estoy llamando a mi abogado”. Mujer: “¿Cómo es tu clave para verificarla?”. Extranjero: “No sé la legalidad de eso, con todo el respeto”.