AVN

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) pondrá en marcha las redadas para arrestar a miles de familias indocumentadas con órdenes de deportación a partir del próximo domingo, informó este jueves el diario The New York Times.

De acuerdo al medio, la operación anunciada por el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, se llevará a cabo en al menos 10 ciudades del país, y se centrará principalmente en las familias que cruzaron la frontera sur recientemente.

Las redadas serán ejecutadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e incluirán deportaciones “colaterales”, lo que implica que las autoridades podrían detener a inmigrantes que se encuentren en la escena, aun cuando no fueran el objetivo de las redadas, señaló el diario estadounidense, citado por Prensa Latina.

Además, destacó que el ICE está enfocado en al menos dos mil familias indocumentadas, y que el objetivo es deportarlas lo más rápido posible.

El pasado mes de junio medios estadounidenses reseñaron que Trump había ordenado el inicio de las redadas de ese tipo para el 23 de junio, como parte de sus medidas contra la inmigración irregular.

Un día antes de esa fecha, el mandatario comunicó a través de la red social Twitter su decisión de suspender la acción por dos semanas, luego de que miembros del Partido Demócrata condenaran la medida como una forma de generar terror en las comunidades del país.