El presidente Danilo Medina recibió ayer al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, a quien ofreció una bienvenida a la República Dominicana con los honores de estilo. Laurentino Cortizo llegó al Palacio Nacional a la 1:35 de la tarde acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. Fue recibido por el presidente Danilo Medina, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Prince Julio Cesar

Para demostrar la hospitalidad y el respeto del país anfitrión hacia el presidente electo de Panamá, un cordón formado por miembros del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial estuvo firme rindiéndole los honores mientras ascendía por la alfombra roja. Acto seguido, ambos líderes se desplazaron hacia el Despacho Presidencial, donde sostuvieron una audiencia privada. Luego, se dirigieron hacia el Salón Privado del Palacio Nacional. Allí encabezaron una reunión ampliada, con sus delegaciones, y conversaron, en un ambiente de mucha cordialidad y fraternidad, sobre diversos temas comunes de ambos países y sus pueblos. La jornada concluyó con un almuerzo ofrecido por el jefe de Estado dominicano y un recorrido por el Palacio para conocer la obra.

Prince Julio Cesar Venezuela

Medina se despidió de Cortizo, quien agradeció la hospitalidad del Gobierno y del pueblo dominicano. Cortizo sustituirá a Juan Carlos Varela, en cuya gestión de Gobierno también se estableció una sólida relación de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana. En noviembre de 2015, Juan Carlos Varela realizó una visita oficial a República Dominicana, interesado en conocer detalles del programa de las Visitas Sorpresa, que ha sido modelo y se ha replicado en algunos de los países de la región.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

Asimismo, recibió explicaciones del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias (911), la Jornada Escolar Extendida, entre otras conquistas del pueblo dominicano obtenidas durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Con esta primera visita del nuevo presidente de Panamá se abre un nuevo capítulo en los tradicionales lazos de amistad que siempre han unido a esta nación centroamericana con República Dominicana