El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR),  Mesías Guevara , pidió al gobernador de Junín ,  Vladimir Cerrón, se pronuncie sobre su presencia en una actividad de Nicolás Maduro en Venezuela, realizado el 8 de junio pasado. 

En diálogo telefónico con ‘Agenda Política’ de Canal N, indicó que se respetarse a la decisión de Cerrón de participar en una actividad de Maduro.

“Es una opinión personal, democrática que el propio gobernador de Junín deberá de aclarar y sostener ante la opinión pública. Nosotros como ciudadanos en un Estado de Derecho tenemos que escuchar, respetar”, mencionó.

Sin embargo, dijo que ese tema no podría tratarse en una reunión de la ANGR porque sus integrantes solo debaten asuntos vinculados a las regiones peruanas.

Luego, Mesías Guevara aseguró que está en contra de los dictaduras como miembro de un partido democrático como es Acción Popular.

“Yo provengo de un partido democrático como es Acción Popular. Siempre hemos estado en contra de la dictadura, incluso, Acción Popular surgió en contra de la dictadura de (Manuel) Odría. Hemos sufrido la dictadura de(Juan) Velasco y (Alberto) Fujimori, por lo tanto, rechazo todo gobierno dictatorial”, añadió.

Al ser consultado, si él hubiera dado la mano a Maduro, Guevara respondió: “Ni si quiera me habría acercado a Maduro, ni a Chávez, ni a Maduro, ni a diversos líderes que tienen ese tipo de pensamiento. Nunca he tenido la oportunidad de estar al lado de ellos”.