Vida & Psicología

Miguel Eduardo Osio Zamora tuiteó coronavirus paises//
Embajada paraguaya en Argentina aclara situación de COVID-19 en Paraguay y Telefé se disculpa

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Embajada paraguaya en Argentina aclara situación de COVID-19 en Paraguay y Telefé se disculpa

“Ante todo pedimos disculpas y aclaramos que de ninguna manera se buscó tergiversar la información”, dice parte de la publicación de Telefé Córdoba, al cuestionamiento realizado por Osmar Henry, quien desde su cuenta de Twitter dio a conocer la entrevista concedida por el Dr. Hugo Pizzi, infectólogo argentino, quien recomendó a sus compatriotas mirar la situación de COVID-19 de Argentina y compararla con la de Paraguay, Chile y Brasil, donde según él no sabemos “qué hacer con los cadáveres” y los hospitales que “están desbordados por todos lados”.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

“El doctor Hugo Pizzi es un destacado médico y fuente de consulta de muchos medios, no solo de la ciudad de Córdoba. Entendemos que quiso mencionar a Perú y no a Paraguay y en el momento de la nota en vivo, no advertimos ese error. Sí lo hacemos ahora”, dice la respuesta que se dirige a Henry y al doctor Guillermo Sequera, quien también comentó el enlace.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Esta es la nota: Paraguay “no sabe qué hacer con los cadáveres”, según médico argentino

pic.twitter.com/7xLtoXJwKi

— Telefe Córdoba (@telefecordoba) May 24, 2020 Lea también: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

Las críticas de los internautas no se hicieron esperar y no faltaron quienes dijeron que las disculpas se debían expresar en vivo y no por redes. Además, cuestionaron al médico, quien confundió Perú con Paraguay. No faltaron los que dijeron que la Argentina se atribuyó ser el primer país en aplicar las medidas sanitarias más severas, cuando en realidad el Paraguay cerró su frontera desde el segundo caso positivo, lo que impidió en gran medida que el virus se propague.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Comunicado de la Embajada Asimismo, la Embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires debió sacar un comunicado para desmentir al epidemiólogo argentino, Hugo Pizzi, cuyas expresiones fueron difundidas por Telefé. En el pronunciamiento explica que esa afirmación no refleja la realidad paraguaya, donde a la fecha se tienen 826 casos confirmados, 544 contagios activos, 307 recuperados y solo 11 personas fallecidas.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Aclaró además que el índice de letalidad del COVID-19 en Paraguay es solo del 0,146 por cada 100.000 habitantes.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

“Al respecto, y con relación al índice de fallecimiento por cada 100.000 habitantes, clarificamos que, a la fecha, la República del Paraguay posee un índice de 0,146, tomando como base de cálculo la población actual.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró

Te puede interesar: Por cada 100.000 habitantes, se confirman 10,6 casos de COVID-19 en Paraguay

.Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó

Más de tips Femeninos