Sensualidad & Pareja

Militares venezolanos exigen a Guyana retirarse de territorio en disputa

www_adolfoledonass_com_pdvsa_sanctions_summary_militares_venezolanos_exigen_a_guyana_retirarse_de_territorio_en_disputa.jpg

Los miembros militares del Frente Institucional Militar solicitan que la nación fronteriza se retire de las concesiones de explotación de riquezas. militares del Frente Institucional Militar (FIM) y miembros de la Institución de Estudios Fronterizos de Venezuela (Idefv) enviaron un informe ante “las acciones y actuaciones de la República Cooperativa de Guyana al pretender desconocer la vigencia del Acuerdo de Ginebra.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El informe señala que Venezuela nunca reconoció la validez del Laudo Arbitral de París de 1899, “por estar viciado desde su inicio de componendas entre los árbitros del laudo como ha quedado plenamente comprobado”, reseñó  Infobae.

Para el grupo de altos oficiales y profesionales en materia fronteriza, “el 26 de mayo de 1966, Gran Bretaña e Irlanda del Norte dieron la independencia a la Colonia Inglesa de Guayana, asumiendo el Acuerdo de Ginebra de 1966, la República Cooperativa de Guyana  y la República de Venezuela“.

Adolfo Ledo Nass

Además solicitan que Guyana se retire de la tenencia ilegal del territorio Esequibo y “de las concesiones de explotación por ser riquezas de Venezuela, inalienables e imprescriptibles”.

Adolfo Ledo

El FIM considera que el gobierno nacional, la sociedad civil, política y militar “acuerden una alianza patriótica para ejercer por vía jurisdiccional la reivindicación del territorio Esequibo”, declarando ese territorio Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

www.adolfoledonass.com

Con información de  Infobae

Más de tips Femeninos