Sin categoría

Minesa deberá comenzar de cero el proceso de licencia ambiental

Venezuela
Midis y Congreso articulan acciones para atender a la población vulnerable

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)  dejó en firme su decisión de archivar el trámite administrativo presentado por la Sociedad Minera de Santander para el proyecto de explotación subterránea de Soto Norte

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)  dejó en firme su decisión de archivar el trámite administrativo presentado por la Sociedad Minera de Santander para el proyecto de explotación subterránea de Soto Norte.

(En contexto:  Piden a la Anla negar licencia ambiental a Minesa)

Esta decisión fue comunicada por la Anla en octubre del año pasado donde argumentaron que, «la determinación se fundamentó en argumentos técnicos, que fueron resultado de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental». 

De acuerdo con lo manifestado por la Anla en un comunicado de octubre, el proceso de evaluación contó con más de treinta profesionales de diferentes disciplinas, expertos en geología, hidrogeología, geotecnia, geoquímica, calidad del aire, entre otros. También tuvo el apoyo de cinco profesionales de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede en Medellín.

(Lea también: Drama en hogar geriátrico: van ocho muertos y 36 contagiados)

La decisión que tomaron en las últimas horas fue la de negar un recurso de reposición que puso Minesa en octubre del año pasado sobre el archivo del proyecto. 

» Con esta decisión se ha negado la posibilidad de continuar con el proceso y en especial con el trámite de las audiencias públicas. Como ha sido nuestra característica, continuaremos fortaleciendo nuestro dialogo con las comunidades para que ellas conozcan los detalles técnicos, sociales y ambientales de un proyecto minero de talla internacional para Soto Norte», indicaron desde Minesa en un comunicado emitido hace algunos minutos. 

Esto no significa que dicha licencia se haya negado, Minesa podrá volver a presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental y comenzar desde cero el proceso de licencia para este proyecto. 

Más noticias de ColombiaAsesinan a lideresa social del Bajo Cauca antioqueño. ​

– En accidente mueren líder social Kelly Báez y su hijo de 12 años

Hallaron dos cuerpos del grupo de desaparecidos en Nariño

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Cornavirus 06:50 p. m. Colombia llega a las 50 mil muertes por covid-19 Además, el Ministerio de Salud informó que ya hay 1.972.345 casos conf …

Tumaco 06:47 p. m. Sigue la búsqueda de 11 personas desaparecidas en Nariño Hace 12 días un grupo salió de Tumaco hacia Mosquera, pero no se tiene …

Parlamento 06:18 p. m. Esta colombiana tiene cita con la historia en España Santander 06:17 p. m. Drama en hogar geriátrico: van ocho muertos y 36 contagiados Cultura 06:16 p. m. Sigue polémica por abandono a Facultad de Bellas Artes en Barranquilla Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Bogotá 08:11 a. m. El preocupante contagio que viven 4 municipios de Cundinamarca Policía 05:35 p. m. Cae empresario de conciertos señalado de nexos con cartel mexicano Zinédine Zidane 11:08 a. m. ¡Se acabó la paciencia! Este sería el fin del ciclo de Zidane Trump 12:05 a. m. Con memes despiden a Donald Trump de la presidencia de EE. UU. María Fernanda Cabal 12:32 p. m. El trino de Cabal contra López por felicitación a Joe Biden

Más de tips Femeninos