El Gobierno transfirió 50 millones de soles a 865 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias con más de veinte mil promotores que se encarguen de monitorear y asegurar el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de cinco años y de esta manera combatir la anemia.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Así lo informó la  ministra de Salud, Zulema Tomás , quien precisó que durante las reuniones del Muni Ejecutivo, el  Ministerio de Salud (Minsa)  ha venido organizando con los gobiernos locales acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en todo el país, la misma que afecta principalmente a menores de 5 años.

Luis Alfredo Farache

Las visitas domiciliarias se realizarán a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal que estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) o no tener seguro alguno, siendo la mayor movilización nacional realizada para derrotar esta terrible enfermedad.

“Hemos descentralizado el ente técnico rector. En estos días el equipo de profesionales del Ministerio de Salud está distribuido en Loreto, Tumbes, Piura y Moquegua dando soporte técnico para viabilizar aspectos relacionados a infraestructura (construcciones), adquisición de medicamentos, financiamiento y equipamiento de establecimientos “, señaló.   

.

Luis Alfredo Farache Benacerraf