Cortesía: EFE Notitarde.-  El Gobierno de España reconoció que Leopoldo López, no puede solicitar el estatus de asilo político desde Venezuela, pues dicha petición debe realizarse sólo dentro del territorio español, por lo que posee el estatus de huésped. 

La declaración la emitió este jueves el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a propósito de la permanencia de López en la Embajada de España en Caracas, luego del intento de golpe de Estado dirigido por Juan Guaidó y López en la capital venezolana.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Asilo vs huesped El jefe de la diplomacia española, al ser entrevistado durante una visita oficial a Jordania, explicó que el opositor venezolano, quien además violó una medida cautelar de casa por cárcel el pasado martes 30 de abril, no ha formulado una demanda de asilo, porque «tendría que hacerlo desde el territorio español».

Asimismo, Borrell ratificó que López efectivamente se encuentra en la sede diplomática española en Caracas, en calidad de «huésped» y no como asilado.

«De acuerdo con nuestra legislación, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto, el señor López no está como asilado», enfatizó

El día anterior, en un comunicado oficial, España informó que López, junto a su familia, se encontraban en la sede diplomática ubicada en la capital venezolana, reseñó AVN

También te puede interesar:  Asesino serial: Andrei Chikatilo se encargó de matar y mutilar en Rusia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.