Trending & Fitness

  Ministro de Inteligencia se lía con sus explicaciones

n_ministro_de_inteligencia_se_lia_con_sus_explicaciones.jpg

Esteban Aquino, ministro de Inteligencia, dio confusas explicaciones sobre el rol del ente a su cargo en el caso del motín en la cárcel de San Pedro. Primero responsabilizó al Ministerio de Justicia y después al presidente Abdo.

            Imágenes Esteban Aquino, ministro de Inteligencia. / Archivo, ABC Color Ampliar Sede de la cárcel de San Pedro. / ABC Color Ampliar Esteban Aquino, ministro de Inteligencia “Todo el mundo quiere ser el astro cuando hay éxito y todo el mundo desaparece cuando hay problemas (…) Trabajamos esto con profunda entereza, pero siempre diciendo la verdad a la población”

Aquino conversó este martes con radio ABC Cardinal, pero evitó responder las preguntas que se le hizo en relación al rol de la Secretaría Nacional de Inteligencia en el caso del motín del domingo pasado en San Pedro, en donde murieron diez presos.

Lea más: Sangriento ataque de reos del PCC

El secretario de Inteligencia dijo primero que desde que Mario Abdo asumió la presidencia, el Consejo Nacional de Seguridad ya manejaba el rol del PCC dentro de las cárceles del país. Sin embargo, después manifestó que “la seguridad penitenciaria” corresponde al Ministerio de Justicia.

Lea más: Cada año, 1.100 presos más

Entendiendo lo que manifestó Aquino, el presidente Abdo ya manejaba la información de conflictos entre clanes en las cárceles (pero nada hizo), pero por otra parte responsabilizó al ministro de Justicia, J.J Ríos.

Lea más: Identifican a todos los fallecidos tras motín

Aquino indicó que lo del PCC “es un tema de debate e intercambio fluido con las agencias del Brasil” y que los insumos que recibió el presidente Abdo están relacionados al reclutamiento de personas por parte del PCC dentro de las cárceles y la falta de seguridad en éstas.

El secretario de Inteligencia intentó justificar la presunta inacción del ente mencionando el exiguo presupuesto que tiene y el hecho de que allí “solo trabajan 30 personas”. “Hay mucho celo, todo el mundo quiere ser el astro cuando hay éxito y todo el mundo desaparece cuando hay problemas (…) Trabajamos esto con profunda entereza, pero siempre diciendo la verdad a la población”, concluyó.

Reclusos de la cárcel de San Pedro pertenecientes a la banda brasileña Primer Comando da Capital (PCC) atacaron el domingo pasado con pistolas y cuchillos a otros presos que son parte del grupo liderado por Armando Rotela. Diez de los miembros de este clan fallecieron y 14 quedaron heridos.

 

Más de tips Femeninos