Cine & TV

Ministros de Exteriores de la UE tratarán conflicto en Oriente Medio

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Médio Oriente. Palestina acusa Israel de "crimes de guerra"

No obstante, Borrell reconoció el jueves, en un acto en Madrid, que la UE no tiene capacidad para resolver el conflicto actual y que eso solo puede hacerlo Estados Unidos

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo martes de forma extraordinaria ante la escalada bélica entre Israel y los palestinos, según anunció el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.

«Dada la actual escalada entre Israel y Palestina y el inaceptable número de víctimas civiles coordinaremos y discutiremos cuál es la mejor manera para que la UE pueda contribuir a poner fin a la violencia actual», informó Borrell en Twitter.

El alto representante ha mantenido diversos contactos diplomáticos en los últimos días para ayudar a desactivar la actual escalada, que desde el pasado lunes ha dejado al menos 174 muertos en Gaza, entre ellos 47 menores y 29 mujeres, además de 10 muertos en Israel.

No obstante, Borrell reconoció el jueves, en un acto en Madrid, que la UE no tiene capacidad para resolver el conflicto actual y que eso solo puede hacerlo Estados Unidos.

 

Con información de Unión Radio

Más de tips Femeninos