Salud & Nutrición

Monómeros aclara que no existe decreto para su reestructuración

El CSD aplaza el Real Madrid - Athletic y el Granada - Atlético

(Monómeros, ¿por qué es tan importante su supervivencia?). 

El decreto anunciado, firmado el pasado 5 de octubre en Caracas, ordena la reestructuración de la compañía agroindustrial «conforme a las reglas y principios establecidos en el presente decreto y las directrices o recomendaciones que formule la Superintendencia de Sociedades, todo ello bajo la coordinación de la Comisión de Reestructuración creada y designada en este mismo acto»

La empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos aclaró este miércoles que no existe actualmente un decreto para su reestructuración, contrario a lo que se conoció este martes por parte de la presidencia interina del vecino país liderada por Juan Guaidó .

«No existe ningún decreto para la restructuración de la compañía», señaló la empresa por medio de un comunicado.

(Monómeros, ¿por qué es tan importante su supervivencia?). 

El decreto anunciado, firmado el pasado 5 de octubre en Caracas, ordena la reestructuración de la compañía agroindustrial «conforme a las reglas y principios establecidos en el presente decreto y las directrices o recomendaciones que formule la Superintendencia de Sociedades, todo ello bajo la coordinación de la Comisión de Reestructuración creada y designada en este mismo acto» .

Asimismo, el documento señala que la presidencia interina inducirá a la Junta Administradora ad-hoc de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) a fin de que sea designado a la brevedad posible un nuevo gerente general de Monómeros con carácter provisional, y la consecuente remoción del cargo de Guillermo Rodríguez Laprea.

(Monómeros se acoge al plan de salvamento de empresas del Gobierno). 

Por otro lado, la compañía agroindustrial anunció que emprendió acciones legales contra «la empresa y las personas que han pretendido desestabilizar a Monómeros a través de mecanismos concebidos de mala fe y de falta a la ética empresarial» .

Desde hace semanas, Guillermo Laprea, actual gerente general de la compañía había denunciado un presunto plan para «hacer una toma hostil» de la empresa.

En un acto legislativo de la Asamblea Nacional opositora celebrado este martes, se anunció la creación de una Comisión Especial que visitará en los próximos días el país para conocer de primera mano la actual situación de la compañía.

El grupo estará integrada por 5 representantes de los partidos políticos que forman parte del cuerpo legislativo. Hasta el momento se confirmaron los nombres de Viviana Lucas, por Primero Justicia; Marco Aurelio Quiñones por Voluntad Popular y Rony Flores, por Acción Democrática.

(¿Crisis de Monómeros pone en riesgo al campo?). 

«Monómeros Colombo-Venezolanos S.A saluda la designación de una comisión especial encargada, por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela, que realizará en próximos días una visita a nuestro complejo industrial y a diversas instituciones públicas y privadas del país, con el objetivo de conocer la situación actual de la empresa y la evolución en las gestiones emprendidas por la alta dirección como alternativas de solución para asegurar la continuidad y el fortalecimiento del negocio», señaló la firma en un comunicado.

PORTAFOLIO

Más de tips Femeninos