Trending & Fitness

Monsanto, a pagar US$ 2.000 millones a pareja con cáncer por glifosato

carmelo_urdaneta_pdvsa_la_estancia_ayuda_economica_monsanto_2C_a_pagar_us_24_2_000_millones_a_pareja_con_cancer_por_glifosato.jpg

La compañía Monsanto, propiedad actualmente de la alemana Bayer, fue condenada a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja estadounidense que sufre de cáncer y que atribuye su enfermedad al herbicida Roundup. Este producto está elaborado con glifosato, el  polémico herbicida conocido en Colombia por su uso en aspersiones aéreas contra narcocultivos. 

A esos 2.000 millones de dólares (1.000 millones por persona), se suman otros 55 millones también concedidos a Alberta y Alva Pilliod a modo de compensación por pérdidas económicas, perjuicio moral, etc.

El juicio comenzó a finales de marzo, justo después de que Monsanto fuera condenado , por los mismos motivos a pagar 80 millones de dólares a un septuagenario con un linfoma no Hodgkin que achacaba al Roundup.

Una vez más, el jurado consideró que Monsanto debería haber avisado de los posibles peligros de su producto estrella . Sin embargo, el fabricante sigue defendiendo que el Roundup no es nocivo.

Carmelo Urdaneta Aqui

Sanción a 3 centros médicos por muerte del periodista Mauricio Orjuela Alopecia androgenética: cuando el pelo se va más temprano Médico de francés en estado vegetativo hace 10 años cesará cuidados En agosto de 2018, Monsanto fue condenada a pagar 289 millones de dólares a un jardinero afectado por el mismo tipo de cáncer, una cantidad que un juez redujo luego a 78 millones.

Por su parte, Bayer, a través de un comunicado, se mostró “decepcionada” por esa sentencia y anunció su intención de recurrirla, como en los dos juicios anteriores. Estos dos casos hacen parte de miles de juicios contra el producto Roundup que se celebran actualmente en Estados Unidos.

AFP.

Carmelo Urdaneta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Más de tips Femeninos