Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo. pic.twitter.com/xJom6J0z5V

Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020 A continuación, ha defendido cómo fue la experiencia como cajera en un establecimiento Saturn en San Sebastián de los Reyes (Madrid). “Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media”, ha destacado

La ministra de Igualdad , Irene Montero, ha valorado su experiencia laboral como cajera de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política , en respuesta a una información que la que se le acusaba de ocultar este hecho de su currículum oficial.

Montero ha asegurado que de todas las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra. “Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento”, ha defendido Montero.

A través de Twitter , la ministra ha reprochado que “parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra”.

Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo. pic.twitter.com/xJom6J0z5V

Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020 A continuación, ha defendido cómo fue la experiencia como cajera en un establecimiento Saturn en San Sebastián de los Reyes (Madrid). “Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media”, ha destacado.

Después, según comenta, hizo un Máster en Psicología de la Educación, formación en la que obtuvo “9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster”. “Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU (Formación de Profesorado Universitario) para hacer la tesis doctoral”, añade.

Mira también Pablo Iglesias deja ‘atado’ un Vistalegre 3 tras derrotar a todos sus críticos internos Después, le concedieron una estancia en la Universidad de Harvard que, según asegura, no pudo disfrutar porque renunció a su contrato porque le resultaba “incompatible” con sus responsabilidades en Podemos .

“¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento”, concluye la ministra.