Mamá & Embarazo

Morir tras un infarto es más probable en Canarias, Andalucía y Aragón y menos en Cataluña

Venezuela
Indian devotees take part in Rath Yatra festival

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Representación de un infarto. GTRES

Canarias, Andalucía y Aragón son las comunidades autónomas que presentan una mayor mortalidad hospitalaria por infarto , mientras que Cataluña es la que presenta las mejores cifras , según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

En un comunicado, la SEC se ha hecho eco de un estudio publicado en la ‘Revista Española de Cardiología’ , que advierte que si se comparan la mortalidad de Canarias y Cataluña, el riesgo de muerte en la primera superaría al de la segunda en aproximadamente un 60%.

Esta investigación, realizada entre más de 400.000 pacientes con infarto registrados en los hospitales españoles entre 2007 y 2014, revela que el total de ingresos por infarto en ese periodo en Canarias fue de 16.317 y de 399.481 en el resto de España . El número de fallecidos en el archipiélago ascendió a 1.190, mientras que el número de muertos en el conjunto del país en estas circunstancias se situó en 32.376.

Canarias, infartos a edades más tempranas El doctor Marcos Rodríguez, de la SEC, destaca que los pacientes en Canarias sufrieron el infarto a edades más tempranas que en el resto de comunidades autónomas: cinco años antes en las mujeres y tres en los hombres, y los fallecidos durante la hospitalización eran cuatro años más jóvenes en las islas.

Esta comunidad es la que tiene la prevalencia más alta de los dos factores asociados con un mayor adelanto en la edad a la que se presenta el infarto: tabaquismo y consumo de cocaína. La edad de los fumadores cuando sufrieron el paro cardíaco era 13 años inferior en hombres y 21 en mujeres.

Otro de los datos que revela el estudio es que Canarias presentó también las tasas de mortalidad más altas en pacientes con diabetes .

El mayor riesgo de muerte hospitalaria por infarto en Canarias no mejoró “significativamente” durante los ocho años estudiados, mientras que Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria y Extremadura reflejaron una evolución considerable.

En este sentido, Rodríguez alerta de la situación “muy desfavorable” de Canarias en la mortalidad por infarto agudo de miocardio, aunque destaca la implantación del “Código Infarto” , al que Canarias se sumó después de 2014.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Inversión millonaria | Critica Nuevas autoridades de la AAUD inician funciones Next → You May Also Like Bruselas alerta de la “uberización” del tráfico de cocaína y del alto consumo con incautaciones “sin precedentes” junio 7, 2019 admin Comentarios desactivados en Bruselas alerta de la “uberización” del tráfico de cocaína y del alto consumo con incautaciones “sin precedentes” Por primera vez en la historia científicos retrasan el desarrollo de diabetes tipo 1 en pacientes de alto riesgo | Noticias Univision Salud julio 2, 2019 admin Comentarios desactivados en Por primera vez en la historia científicos retrasan el desarrollo de diabetes tipo 1 en pacientes de alto riesgo | Noticias Univision Salud Ya hay infecciones que no curan las medicinas, ¿qué hacen los gobiernos contra la resistencia a los antibióticos? junio 13, 2019 admin Comentarios desactivados en Ya hay infecciones que no curan las medicinas, ¿qué hacen los gobiernos contra la resistencia a los antibióticos? El Tiempo Caracas 22 ° nubes rotas humidity: 88% wind: 3m/s SE H 21 • L 19 26 ° Sat 26 ° Sun 28 ° Mon 26 ° Tue Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   ¿dejarías que el Estado te buscara una pareja? julio 5, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿dejarías que el Estado te buscara una pareja? CULTURA   Bon Jovi se estrena en el Wanda con su único concierto en España tras seis años julio 5, 2019 admin Comentarios desactivados en Bon Jovi se estrena en el Wanda con su único concierto en España tras seis años CULTURA   Carla Serrat propone “un viaje al anochecer hacia ninguna parte” en su nuevo disco ‘Kill a Feeling’ julio 5, 2019 admin Comentarios desactivados en Carla Serrat propone “un viaje al anochecer hacia ninguna parte” en su nuevo disco ‘Kill a Feeling’ CULTURA   Rami Malek rechaza encarnar a un malo en ‘James Bond’, relacionado con una religión julio 5, 2019 admin Comentarios desactivados en Rami Malek rechaza encarnar a un malo en ‘James Bond’, relacionado con una religión

Más de tips Femeninos