Venezuela Al Dia / TICbeat El ejercicio físico, más allá de una moda o verse estéticamente en forma, es  un componente esencial para mantenerse siempre saludable. Actualmente, existen nuevas investigaciones que no sólo comprueban esta premisa, sino que además, explican evidencias encontradas de que los beneficios son aún mayores de los que se piensan.

Redacción Venezuela al Día

Son muchos los especialistas que han defendido la necesidad del ejercicio para mejorar los índices de salud, gracias a lo cual se ha generado mayor conciencia colectiva. Esta realidad ha servido de base para el establecimiento de la cadenas fitness, como el caso de Gold’s Gym, que desde su creación se ha centrado en promover tanto la actividad física como los adecuados hábitos alimenticios. Reseña Últimas Noticias .

El no hacer ejercicio y el llevar una vida sedentaria, causa en las personas un aumento en el riesgo de padecer muchos tipos diferentes de cáncer, enfermedades del corazón y muerte prematura por cualquier causa. La inactividad física puede empeorar los síntomas de la artritis, aumentar el dolor de la parte inferior de la espalda y conducir a la depresión y la ansiedad.

Foto Archivo