Mamá & Embarazo

MP: Grupos estarían manejando más de 8 millones de dólares para generar caos en el país

El Ministerio Público (MP) añadió que también se encontraron conversaciones en las que explican como se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración

El fiscal general de la República, Tarek William Saab , informó que durante la investigación realizada al dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño se encontraron documentos en los que se detalla la distribución de sumas de dinero superiores a los 8 millones de dólares para generar caos en el país, y que serían distribuidos entre 4 partidos políticos nacionales y uno regional a través de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

Lea también:  Tribunal de Terrorismo de Caracas privó de libertad a Roland Carreño: está recluido en El Helicoide

Precisó que entre los documentos encontrados enumeró que de los 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional; así como la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero.

Además, aseveró que hay suficiente evidencia en el teléfono de Carreño que avala que la Fundación Simón Bolívar destina estas sumas de dinero cada 6 meses a estos partidos. «Hablamos de dinero robado a los venezolanos y que además debería ser destinado a ayudar a las personas necesitadas de asistencia médica y humanitaria».

El Fiscal General de la República añadió que también se encontraron conversaciones en las que explican como se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración.

Aseguró que existe aún más evidencia recabada que está siendo procesada, «pero tras la detención y el allanamiento, ha quedado claro que Carreño es el encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en un conflicto».

Más de tips Femeninos