Sin categoría

Más denuncias en contra del contralor Pablo Celi: Paúl Carrasco lo demanda ante el Contencioso Administrativo

Juan Carlos Carvallo
El Municipio de Quilmes presentó una denuncia por la "Not Covid Party"

Además, se planteó una denuncia por infracción electoral en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por interferir en el periodo electoral para la organización de las elecciones presidenciales y de asambleístas, previstas para el 7 de febrero del 2021

Quito – Paúl Carrasco, presidente del movimiento Juntos Podemos presentó este martes una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo en contra del contralor del Estado, Pablo Celi , buscando su destitución del cargo.

Carrasco acudió la mañana de este martes a la Unidad Judicial Norte de Quito para presentar esta demanda, por la auditoría de la Contraloría del Estado que determina que se deje sin efecto la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas a cuatro grupos: Libertad es Pueblo, Justicia Social, Fuerza Compromiso Social y Juntos Podemos.

Su incumplimiento generó que el contralor, Pablo Celi dé paso a la predeterminación de destitución y una multa de $ 7 880 en contra de Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero, vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) , y otros siete funcionarios operativos, que no acataron dicha recomendación.

“Nos dejaron en indefensión. Están violando nuestros derechos. Están violentando el derecho a la organización y participación. Cómo puede decirse que hemos falsificado firmas, de niños, de muertos, ¡que nos demuestren! Además, no existe nada de eso en el informe, ni siquiera está. Han afectado la honra de los miembros de Juntos Podemos. En ese marco, hemos propuesto (la demanda), ante el derecho que nos han quitado de defendernos, ante la afectación de la honra”, señaló Carrasco.

Detalló que han acudido a la Defensoría del Pueblo para pedir la defensa de sus derechos, también presentaron una acción de protección ante juez constitucional, y este martes acudieron hasta el Tribunal Contencioso Administrativo.

Además, se planteó una denuncia por infracción electoral en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por interferir en el periodo electoral para la organización de las elecciones presidenciales y de asambleístas, previstas para el 7 de febrero del 2021.

Carrasco anunció que irán la próxima semana hasta el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para exigir que se inicie el concurso de méritos para seleccionar al nuevo contralor del Estado, ya que Celi es subrogante, recalcó el político.

Celi también deberá acudir al TCE para la audiencia oral de prueba y alegatos, por la denuncia por infracción electoral que planteó el movimiento correísta Fuerza Compromiso Social , por la auditoría.

El juez ponente Fernando Muñoz, convocó a la audiencia a las 09:30 en su sede en Quito, una vez que admitió a trámite la denuncia presentada por Vanessa Freire, presidenta del movimiento, que argumenta que el contralor está interfiriendo en el proceso electoral de las elecciones del 2021.

No solo Celi fue convocado a la diligencia, sino también el director nacional de Auditoría del Consejo Electoral, Manuel Araujo. (I)

Más de tips Femeninos