La Verdad / En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México fueron entregados los Premios MTV Miaw, dedicados al pop, con especial énfasis en el mundo de las redes sociales y medios digitales. Entre los ganadores de la noche, cuya ceremonia fue transmitida por el famoso canal juvenil, estuvieron Hit del Año Internacional para Lady Gaga por Perfect illusion; Video del Año para Lali por Ego, Colaboración del Año para Zayn & Taylor Swift por I don?twanna live forever, Himno de Peda para Luis Fonsi y Daddy Yankee por Despacito.

Mientras que el reconocimiento a Mejor Artista México fue para Mon Laferte, el Mejor Artista Argentina fue para Lali y Mejor Artista Colombia fue Maluma. Fueron reconocimientos localizados en países con una industria musical bastante consolidada en Latinoamérica.

En las categorías de cine y televisión la mejor película fue Escuadrón Suicida de David Ayer, muy mal recibida por la crítica el año pasado, y la serie preferida por los votantes de los premios fue Stranger Things, el gran éxito de Netflix. El Crack en Instagram fue Lionel Messi, según los votantes, mientras que la Explosión Pop del Año fue Sofía Reyes.