El Mostrador / Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Productos innovadores como chocolates con maqui, té de zanahoria junto a la tradicional miel, medicina natural y orfebrería en plata mapuche, se podrán encontrar en la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en la Plaza de la Constitución frente a La Moneda.

La feria reúne a más de 100 mujeres emprendedoras representativas de los 9 pueblos indígenas del país. Estará abierta a todo público, hasta el viernes 7 de septiembre desde las 9:00 hasta las 19:00 hrs., la entrada es liberada.

En la inauguración, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que “esta feria es una de las expresiones más poderosas de la diversidad y riqueza de nuestro país y representa una oportunidad para que puedan desarrollar todo su potencial y talento para empoderar a más mujeres de todas las regiones a participar en actividades como ésta”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó que “las familias que hoy son dirigidas por mujeres indígenas son muchísimas, son jefas de hogar que colaboran, y son las encargadas además de mantener su cultura, tradición y al mismo tiempo se han convertido en muy buenas emprendedoras”.

La VII Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas es organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).