Trending & Fitness

México retomará las clases en agosto

Corte Suprema de Colombia ratificó condena contra Aída Merlano

EFE

MÉXICO. — El 10 de agosto es la «fecha referencial» para el regreso a las clases en todo México con la condición indispensable de que el semáforo sanitario establecido para la reapertura esté ya en verde tras la pandemia.

No obstante, será el próximo lunes comienza la «nueva normalidad» en México aunque el plan de reapertura será todavía muy limitado, porque solo un estado ha mejorado al momento sus condiciones, y las propias autoridades advierten de «picos» máximos de contagios en parte del territorio.

«No debe nadie confundirse con que la epidemia en el conjunto del país haya llegado a su pico máximo y esté en descenso. No es el caso», indicó este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Según el reporte más reciente, México suma un total de 81.400 casos y 9.044 muertos confirmados por COVID-19 en los tres meses que lleva la enfermedad en el país, y en los últimos días se han producido cifras récord de fallecidos.

El funcionario presentó el mapa de México con colores del semáforo de riesgo epidemiológico en el cual destacó que en 31 de 32 entidades territoriales, este indicador se encuentra en rojo; solo el norteño estado de Zacatecas está en naranja.

Según López-Gatell con la jornada de distanciamiento social se logró reducir hasta un 81 % lo que hubiera ocurrido en el plano de las consecuencias negativas de la epidemia si no se toman esas medidas restrictivas de la actividad social y laboral.

EFE

Más de tips Femeninos