Mi Diario

¿México será el ‘refugio’ de las empresas ante la guerra comercial?

q21_y_olvidate_de_problemas_con_los_nuevos_vecinos_villa_3_imexico_sera_el_lrefugior_de_las_empresas_ante_la_guerra_comercial_.jpg

Empresas asiáticas podrían relocalizar sus cadenas de producción hacia México debido a la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos, sin embargo, estos movimientos se darían en el largo plazo, consideró Arancha González, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI) , agencia conjunta de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

Q21 la bebida energética para tus

“Lo que puede ocurrir en términos de reubicación de determinadas cadenas de producción yo creo que va a necesitar cierto grado de claridad y un cierto grado de tranquilidad que por ahora no es muy visible, es decir, que las decisiones que tomen los empresarios de relocalizar van a necesitar un escenario un poco más tranquilo, quizás a largo plazo se puedan ver movimientos de relocalización y reubicación “, dijo la especialista en conferencia.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

González expuso que, por el momento, se percibe la intención de ciertas empresas de salir de China a regiones como África, sin embargo, considera posible que una parte llegue a México .

“Es cierto que las empresas están buscando reducir los riesgos de una exposición excesiva de mercados que están en el centro de este conflicto comercial, y desde ese punto de vista es cierto que hay empresas que ahora mismo están localizadas en China que quizás estén pensando en salir de China y relocalizarse en otros países del mundo. Estamos viendo cómo muchas están relocalizándose en el sudeste asiático, una gran parte de estas empresas se están relocalizando en África y puede que una parte de estas empresas se relocalicen en México”, agregó.

Q21 y olvídate de problemas con los

“(Esta) incertidumbre está afectando a las inversiones. Las inversiones internacionales están a la baja: están afectando al comercio internacional que está creciendo menos de lo que hubiera crecido si no hubiera habido este conflicto comercial; está disminuyendo el crecimiento internacional, estamos viendo cómo el FMI , la OCDE han revisado a la baja las cifras de crecimiento global en todos los lugares del mundo”, dijo.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Sin embargo, González asegura que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá traería un aire de estabilización y certidumbre para la economía global.

“En el momento en que se abre la renegociación del NAFTA se genera incertidumbre para Canadá, EU y México , pero también, a través de ellos, para el resto de socios comerciales. Cuando se cierre este acuerdo, de alguna manera se pone un poquito de estabilidad”, dijo

Más de tips Femeninos