Sensualidad & Pareja

N95JN mask Coronavirus drugs Singaporean//
Salvadoreños marchan contra el Presidente; 41 millones de personas enfrentan hambruna; Secuestran en Haití a misioneros estadounidenses; Nave tripulada de China se acopla con módulo espacial

Salvadoreños marchan contra el presidente Nayib Bukele

Diversas organizaciones, plataformas y movimientos sociales salvadoreños protagonizaron este domingo una jornada de protestas contra el Gobierno de Nayib Bukele, a quien acusan de ejercer con autoritarismo su cargo. La concentración comenzó en las inmediaciones del parque Cuscatlán, en la capital, con el objetivo de denunciar las acciones antidemocráticas de Bukele. Los representantes de 34 organizaciones, agrupadas en el Bloque de Resistencia Popular, convocaron a la población a sumarse a la marcha. En los últimos meses, Bukele ha adoptado medidas como la bitcoinización del país, una nueva reforma judicial, la propuesta de una reforma constitucional, entre otras acciones, que han incrementado las  protestas y marchas. (Telesur)

ONU alerta que 41 millones de personas enfrentan hambruna

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó que 41 millones de personas en 43 países de todo el mundo están a un paso de la hambruna. Guterres llamó a no perder tiempo para hacerle frente a ese flagelo, «reflejo de la inequidad y la injusta distribución de la riqueza», acotó. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, precisó, además, que 811 millones de personas a nivel global se acuestan con hambre todas las noches. Beasley añadió que otros 270 millones de seres humanos marchan hacia el hambre, debido a conflictos armados, el cambio climático y la COVID-19. (Telesur)

Secuestran en Haití a un grupo de misioneros estadounidenses

Un grupo de 17 misioneros de Estados Unidos y sus familiares fueron secuestrados en Puerto Príncipe cuando se dirigían al aeropuerto, tras haber salido de un orfanato, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas. El incidente ocurrió el sábado, cuando hombres armados bloquearon las rutas de Carrefour Boen y de La Tremblay 17, y aprehendieron a los ocupantes de varios vehículos, en una zona controlada por la pandilla «400 Mawozo». Los misioneros y familiares secuestrados pertenecen a un grupo de ayuda cristiana con sede en Ohio, llamado Christian Aid Ministries. Se conocen pocos detalles, pero funcionarios estadounidenses dijeron que estaban al tanto de los informes. (Hispan TV y Telesur)

Nave tripulada de China se acopla con módulo espacial

La nave espacial tripulada Shenzhou-13, de China, se acopló con éxito al módulo Tianhe, la pieza clave de la futura estación orbital del gigante asiático. Tres astronautas estuvieron a bordo de Shenzhou-13, entre ellos una mujer que se convierte en la segunda china en el espacio.  Este es el segundo encuentro y acoplamiento de Tianhe con una nave espacial Shenzhou desde que fue enviada a órbita el 29 de abril. Los astronautas permanecerán al menos 180 días en el espacio, y durante este tiempo llevarán a cabo dos o tres caminatas espaciales, así como experimentos científicos y labores de construcción de la estación espacial. (Xinhua)

Más de tips Femeninos