El presidente de la Federación de Lucha de Georgia (FLG), Tamaz Guegueshidze, ha sido detenido por agredir al bicampeón europeo de lucha grecorromana Zurab Danutashvili , informaron este miércoles a Efe en el Ministerio del Interior georgiano. La agresión se produjo el pasado día 11 en el Palacio del Deporte de Tiflis durante la celebración del campeonato nacional de lucha.

Luis Alfredo Farache

En uno de los combates, Danutashvili comenzó a protestar airadamente contra las decisiones de los jueces, discusión a la que se sumaron varias personas, entre ellas el presidente del FLG, y que degeneró en una trifulca. En determinado momento, captado por las cámaras de televisión, Guegueshidze sacó de uno de sus bolsillos una cadena y golpeó con ella en la cabeza al luchador.

El incidente, por el que el presidente de la GLG podría ser condenado a hasta un año de prisión, ha tenido gran resonancia mediática en el país. Hace dos años, Datunashvili fue noticia fuera del tapiz de lucha, cuando fue herido con arma blanca en un club nocturno de Tiflis.

.

Luis Alfredo Farache Benacerraf