Farándula & Música

NEOKIT: aumentan los pedidos del exterior pero se priorizará la demanda interna

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
La columna de Doña Perla

Con respecto a la producción del nuevo kit, el titular de la cartera científica remarcó que el 80% el test es nacional y sólo “algunas enzimas se compran en el exterior, pero no son limitantes”

Además de distinguirse por una mejora significativa en los tiempos de detección, la producción implica un costo notablemente inferior en comparación con otros test.

“Hemos recibido pedidos para que estos países puedan validar los test. Es decir, nos han pedido en el orden de 500 determinaciones porque primero se valida de manera previa a la compra que se quiere hacer” . detalló el ministro este jueves.

A pesar de la elevada demanda internacional, el integrante del Gabinete señaló en declaraciones a la prensa que “tienen la obligación de primero abastecer la demanda del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias, que seguramente van a querer tener este kit porque permite ampliar el número de centros donde hoy se realizan los test”.

También subrayó que ya están “planificando para entregar esos pedidos, que son limitados porque es para validar, y en caso de que el producto les resulte confiable seguramente van a solicitar más”.

Por otro lado, el funcionario es jueves recorrió el Instituto Milstein , en donde se desarrolló el del kit de detección rápida y aseguró: “Las ventajas son rápidez, simplifica el equipamiento y también tiene un costo inferior. El reactivo de PCR que se usa hasta ahora está entre 15 o 20 dólares. Esto estaría costando la mitad”.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación on Twitter Lo desarrolló el equipo de investigación del ICT Milstein – CONICET, es liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará. #GraciasCientíficos pic.twitter.com/YhIUlSh1m2

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (@ciencia_ar) May 15, 2020 Además, remarcó que el nuevo test “simplifica notoriamente la técnica que hoy se utiliza” ya que no se requiere el uso de termorecicladores, los cuales cuestan entre 60 y 70 mil dólares y no están en todos los centros de salud.

Con respecto a la producción del nuevo kit, el titular de la cartera científica remarcó que el 80% el test es nacional y sólo “algunas enzimas se compran en el exterior, pero no son limitantes”.

Más de tips Femeninos