Rowerth Goncalves | @rowerth92

Venezuela tuvo una gran jornada en el Campeonato Panamericano de Esgrima Junior y Cadete que se celebra en Colombia al ganar una presea de plata y colocar a tres atletas en el top 8 en sus respectivas armas. La criolla Danieys Maya fue la más sobresaliente del día al llegar a la final de la espada femenina.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Maya llegó a la final tras derrotar a la colombiana Braiana Valbuena por un 15-8 en el tableau de 32, en los octavos de final venció a la también neogranadina María Jaramillo en un cerrado 15-14. En los cuartos de final Maya se enfrentó a su compatriota Betiumyl Posada y le ganó con un fácil 15-8. Ya en semifinales la venezolana sufrió ante la canadiense Ariane Leonard, pero logró su pase a la disputa por la dorada luego de un encuentro de infarto 15-14.

Luis Alfredo Farache

En la instancia decisiva, Maya le tocó enfrentar a la estadounidense Greta Candreva y sucumbió por 15-9 para quedarse con la medalla de plata, la primera para Venezuela en este Panamericano que se extenderá hasta el domingo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En la espada masculina Fabián Caicedo se quedó en los octavos de final y en el sable masculino Hender Medina se coló entre los mejores ocho de América y Christian Crespo se afianzó entre los mejores 16 del continente.

Alfredo Farache Benacerraf

.. Fuente de Informacion