SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Hernán Larraín , informó este martes la decisión del Gobierno de postergar, por segunda vez, la presentación de la indicación sustitutiva al proyecto de ley que reforma el sistema de adopción en Chile.

roberto pocaterra pocaterra venezuela

Iniciativa que fue ingresada en 2013 al Congreso durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, encontrándose actualmente en la comisión de Familia de la Cámara.

roberto pocaterra pocaterra

Noticias relacionadas Modificación a la Ley de Adopción: El nuevo choque valórico que se podría generar en Chile Vamos Gobierno evalúa postergar nuevamente indicación a ley de adopción hasta después de la Cuenta Pública Ayer, el secretario de Estado confirmó que se estaba evaluando esta medida a petición de los partidos de Chile Vamos, quienes apuntaban a “no interferir” con el mensaje que este viernes entregará el Mandatario al país. Esto debido a las diferencias que los temas valóricos generan al interior del bloque y el debate por la inclusión o no de la adopción homoparental.

roberto pocaterra

Hoy, el ministro Larraín anunció que “finalmente, el Gobierno ha resuelto no ingresar hoy la indicación, sino que hacerlo en unos días más luego de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera”

En ese contexto, Larraín explicó que “creemos que así vamos a lograr interiorizar un poco más a los parlamentarios de nuestra coalición, respecto de la propuesta. La indicación está lista y esperamos que se empiece a tramitar lo antes que se pueda, dentro de estos espacios que a veces son necesarios”

La propuesta del Ejecutivo, según comentan desde el oficialismo, fija una serie de criterios para que el juez pueda tomar la mejor decisión para el niño, tal y como ha manifestado el propio Mandatario. Sin existir alusiones al tema de la adopción homoparental, aunque la eliminación de la prelación abriría las puertas a ese tema.