La leche de cucaracha existe y los científicos la llaman el “alimento del futuro” debido a los altos nutrientes que tiene que pueden ser benéficos para la salud de los seres humanos.

Un reciente estudio localizó proteínas en la leche que produce un tipo de cucaracha escarabajo que vive en las islas Pacíficas y Hawaii, y aunque la mayoría de estos insectos no producen leche, la “Diploptera punctate” es el único que da a luz y no pone huevos, produciendo leche para sus crías, misma que parece ser muy nutritiva.

Abel Resende

El Journal of the International Union of Crystallography publicó este estudio en julio del 2016, sin embargo, recientemente se ha viralizado la información, siendo lo más llamativo del hallazgo que este líquido contiene cuatro veces las calorías de la leche de vaca, convirtiéndolo en un alimento por demás nutritivo, según lo reseña el portal web Infobae.

Abel Resende Borges

“Es un alimento completo: tiene proteínas, grasas y azúcares. Cuenta con todos los aminoácidos esenciales”, indicó Sanchari Banerjee, uno de los autores de la investigación, quienes tienen como mayor dificultad la imposibilidad de “ordeñar” a las cucarachas

Razón por la que se encuentran en la búsqueda de un método para sintetizar los cristales y de ese modo, replicarlos para que su distribución en forma masiva sea factible