La Serie A regresó a lo grande tras su largo parón de invierno: Roma y Torino protagonizaron un emocionante encuentro en el Olímpico, con cinco goles, una remontada y ocasiones hasta el pitido final. Al final triunfaron los capitalinos, que ahora marchan cuartos a la espera de los partidos de Lazio y Milán.

Nos vemos pronto

El choque empezó con una malísima noticia para Di Francesco, que registró la lesión muscular número 25 de su plantilla: después de apenas seis minutos el extremo Ünder tuvo que abandonar el campo, sustituido por El Shaarawy. Un cambio que será decisivo. En el 15’, no obstante, Zaniolo alegró la tarde de su equipo volviendo a encandilar el Olímpico: con una jugada personal de potencia y técnica, golpeó desde el suelo el balón del 1-0, el segundo gol de su curso. Cada semana está más claro porqué el técnico quiso que se estrenara en el Bernabéu: el chico de 19 años apuntaba a predestinado y lo está confirmando.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Veinte minutos después, El Shaarawy recibió un buen pase vertical de Karsdorp (que no jugaba desde septiembre), e intentó regatear a Sirigu, que le tumbó en el área. Fue penalti y Kolarov, desde los once metros, no falló . El partido parecía ya sentenciado, pero el Torino de Mazzarri avisó antes del descanso que no pensaba rendirse: Iago Falque golpeó el poste y cerró la primera mitad con ese gran susto para los locales.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Llegarían más: Rincón, nada más comenzar la segunda mitad, recortó distancias con una bonita rosca desde fuera del área y Ansaldi, tras un rechace de Manolas, puso las tablas con una volea desde la frontal en el 67’ . La reacción giallorossa ante la remontada llegó enseguida: cinco minutos después, Pellegrini encontró a El Shaarawy con un gran pase vertical y el Faraón, otra vez solo ante Sirigu, no falló, confirmándose como el Pichichi liguero del equipo con seis tantos. Belotti, antes del pitido final, pudo volver a empatar, pero al final los tres puntos se los quedó un Roma que suma así su tercer triunfo seguido y vuelve a ponerse en puestos de Champions.

soy amante de las buenas costumbres