Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

La Cátedra El Pensamiento Tridimensional Divergente , dictada en la Universidad Experimental de las Artes ( Unearte ), tendrá un cierre académico de las unidades curriculares de Dirección de Arte del PNF Artes Audiovisuales , con su doceava edición de muestras titulada ” Matriz Divergente “.

Esta doceava edición de muestra abierta, se realizará e martes dos de julio en la Sala Aquiles Nazoa , desde las nueve de la mañana. Con más de seis años de trayectoria, el Pensamiento Tridimensional Divergente se convierte en cátedra por tres razones fundamentales: 1 ) El plano frontal. 2 ) El plano de sucesos; y 3 ) El plano de profundidad; respecto a los planos mínimos de la puesta en escena.

“Donde cualquier cosa puede ocurrir…. aunque parezca que no ocurre nada”, comenta la profesora Silviainés Vallejo , creadora y responsable de la cátedra.En esta oportunidad, son cinco (5) las estudiantes que van a participar de la actividad, pertenecientes a diversas menciones del Programa Nacional de Formación ( PNF ): Fabiana Díaz ( Producción de Audiovisuales ); Caribay Pérez y Paola Mujica ( Dirección de Arte ); Frankmary Soriano y Kimberly Lagos ( Dirección Audiovisuales ); quienes presentarán sus productos artísticos realizados dentro las unidades curriculares de la mención Dirección de Arte, la cuales incluyen la plástica, el videoarte y el corto audiovisual.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Proceso formativo en la que también se exploración las figuras de tres Electras , incluyendo la de Jean-Paul Sartre en su obra ” Las moscas “, y la del film ” Electra ” de Michael Cacoyannis . “LasElectras ’ son un tema recurrente dentro de la cátedra. Originalmente iban a ser cinco, más dos óperas, pero quedaron tres, y ahí están; esperando la luz, que es diferente en cada abordaje, porque diferente es la sensibilidad de quienes las espían.

Llegaron esta vez a descubrirlas. Son tan escurridizas, aparentemente firmes, no resisten mucho, y siempre nos quedamos a mitad de camino y en las sombras de su extraño destino:matar…cuando por natura debieron dar vida. Llevando en el fáctico acto el extremo de un foráneo suicidio del ser”, resaltó la profesora Vallejo .

La línea investigativa tratada este semestre, está también ligada a lo propuesto en la Teoría de la Gestalt . Proceso que ha llevado a las estudiantes a experimentar un nuevo abordaje desde la memoria, lo geométrico y las texturas. “Ha sido muy interesante y la Dirección de Arte me ha servido dentro de la dirección audiovisual.

Mis conocimientos sobre la misma eran casi nulos, y me ha ayudado a tratar mejor la estética dentro de la propuesta como directora”, expresó Frankmary Soriano , estudiante participante de la cátedra.

Periodista Rocio Higuera

La productora general de la muestra, y también estudiante, Fabiana Díaz , ha preparado un preámbulo donde la danza y la música harán presencia en la Sala Aquiles Nazoa de la Unearte .

“Seguida de la proyección de los materiales audiovisuales realizados por las estudiantes participantes, exposición de texturas, y una presentación de cortos por parte de estudiantes invitadas”, comentó Díaz .   

En cada muestra de la cátedra se celebra a un hacedor del cine y los audiovisuales. En esta oportunidad, le corresponde al cineasta, dramaturgo y director de teatro, y televisión venezolano, Román Chalbaud ( Mérida , 1931); quien en 1984 ganó el Premio Nacional de Teatro , y en 1990 el Premio Nacional de Cine . Chalbaud  repite en esta edición como figura celebrada, siendo la octava edición la primera vez en la que se le rindió homenaje dentro de la cátedra.

Noticias sobre Rocío Higuera

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious “Hombre y Mujer” de Picasso se subastó por 16 millones de dólares Hospital General de Carora recibió 32 mil unidades de material médico quirúrgico Next → You May Also Like En El Salvador exigen a operadoras bloquear servicios de celular e internet en cárceles junio 24, 2019 admin Comentarios desactivados en En El Salvador exigen a operadoras bloquear servicios de celular e internet en cárceles Punto Criollo | El joropo y su esencia junio 6, 2019 admin Comentarios desactivados en Punto Criollo | El joropo y su esencia Slack ya vale más de US$ 20.000 millones junio 22, 2019 admin Comentarios desactivados en Slack ya vale más de US$ 20.000 millones El Tiempo Caracas 26 ° nubes dispersas humidity: 78% wind: 2m/s E H 22 • L 19 24 ° Mon 27 ° Tue 26 ° Wed 25 ° Thu Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Rocío Higuera biografía

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   ‘La vida moderna’ llena el Wizink Center de locos del humor más negro y bestial junio 29, 2019 admin Comentarios desactivados en ‘La vida moderna’ llena el Wizink Center de locos del humor más negro y bestial CULTURA   Julio Iglesias, Sabina, José Luis Perales o Fito Páez, entre los autores que piden la retirada de su repertorio de SGAE junio 28, 2019 admin Comentarios desactivados en Julio Iglesias, Sabina, José Luis Perales o Fito Páez, entre los autores que piden la retirada de su repertorio de SGAE CULTURA   El astroturismo en pleno auge en Chile, el país con los mejores cielos del planeta junio 28, 2019 admin Comentarios desactivados en El astroturismo en pleno auge en Chile, el país con los mejores cielos del planeta CULTURA   ‘Toy Story 4’: los cambios son positivos junio 28, 2019 admin Comentarios desactivados en ‘Toy Story 4’: los cambios son positivos.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera